Una receta muy lluviosa: Las Migas

Foto 30-05-13 15 09 00La Meteorología no es una ciencia exacta. Las tradiciones sí. Os preguntaréis que por qué hacemos tales aseveraciones… Pues muy sencillo, porque si bien es cierto que muy pocas veces las previsiones para Almería de Mario Picazo, Florenci Rey o Brasero se cumplen; en Almería hay algo que es impepinable, esa tradición por la que cuando caen cuatro gotas o se nubla el cielo dan unas irrefrenables ganas de comer unas migas.
Algunos prefieren tomarlas fuera de casa, otros están convencidos de que no hay unas mejores que las que hacen sus madres o abuelas y otros ni siquiera saben hacerlas. Precisamente para éstos últimos es a los que dedicamos nuestro post del blog de hoy. Y es que, aunque es muy sencilla algunas personas no han tenido la suerte de que esta receta se la hayan transmitido antes.
¡Va por ustedes!

INGREDIENTES (para 4 personas)

Migas (4 personas)
1/2 kg Harina para migas de trigo duro.
1 Cabeza de ajo.
100 ml de Aceite de oliva virgen. (Una taza pequeña).
750 ml de Agua.
Sal
Acompañamiento (según gustos):
Sardinas Asadas
Pimientos Fritos
Morcilla
Rabanillos
Aceitunas
Torreznos

ELABORACIÓN

Se pone el aceite en una paila y se añaden los ajos cortados por la mitad sin pelar. Cuando están dorados se echa una cucharada de harina y seguidamente el agua. Ésto es un truco para que la mezcla del aceite y agua no salten y evitar quemaduras innecesarias.
Cuando el agua empieza a hervir se le añade la sal y la harina y se mueve durante unos 30 o 45 minutos sin parar hasta que la mezcla quede suelta.