Home » Toledo se abre paso en los fogones de La Encina

Toledo se abre paso en los fogones de La Encina

IMG_0019-HDTV-1080

La capital de la gastronomía 2015 estará presente esta semana en las VIII Jornadas de la Cocina Tradicional Española

Las dos últimas semanas de noviembre será el turno de Cáceres y Lugo

El Restaurante La Encina aborda, a partir de hoy, su segunda semana de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española. Tras el éxito obtenido con la selección gastronómica de Navarra, la cocina de Toledo se abre paso en los fogones de este coqueto restaurante del Casco Histórico.

Desde La Encina, su equipo de cocina -conformado por la chef Francisca Pérez y el cocinero Javier Leiva- han destacado que el Menú Degustación de esta semana va a combinar recetas tradicionales toledanas con los productos más naturales seleccionados en esta provincia castellano-manchega. En este sentido, los más indecisos podrán elegir entre un Menú con cinco platos, postre acompañado con mistela y bebida o una carta con los productos más representativos de esta cocina.

En el caso de Toledo el Menú incluye todo tipo de bebidas (Vinos castellanos; Cerveza de Barril; Refrescos y Agua) y los siguientes platos por 39 €:

Ensalada del cazador
Huevos Toledanos
Gachas Toledana o Carcamusas
Bacalao tiznao
Cordero cuchifrito o Venado con setas
Postre: Delicias de mazapán y pestiños

La chef ha agradecido la confianza de los almerienses por asistir a estas Jornadas que “para nosotros son lo más importante que organizamos cada año y que en su primera semana han tenido una gran acogida”.

En este sentido, ha querido invitarles a conocer los secretos que guarda la cocina de Toledo y que gracias al trabajo de investigación ha logrado descubrir el equipo de cocina durante este año de preparación.

Asimismo, Francisca Pérez ha querido agradecer el compromiso que demuestran las empresas como GM Cash, Herrada Selección, San Miguel e Indalques e instituciones como el Ayuntamiento de Almería y el Servicio Provincial de Turismo en la difusión de estas Jornadas Gastronómicas.