Lugo cierra el recorrido gastronómico por España de las VIII Jornadas de La Encina

20141116_163921

Lugo clausura esta semana VIII Jornadas de la Cocina Tradicional Española con sus platos más tradicionales y la mejor materia primea seleccionada en origen

El Restaurante La Encina afronta, a partir de mañana, la última semana de las VIII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española que están acercando lo mejor de cada provincia durante el mes de noviembre. Tras visitar, culinariamente, Navarra, Toledo y Cáceres; ahora llega el turno con la cocina gallega, la más demandada por el público y que este año se centrará en Lugo.

Los comensales podrán disfrutar en pleno casco histórico de la capital almeriense de las recetas lucenses con la mejor materia prima seleccionada en origen y recién llegada desde Lugo. Desde La Encina, su equipo de cocina -conformado por la chef Francisca Pérez y el cocinero Javier Leiva- han destacado que a pesar de ser una provincia de interior, el mar está muy presente en la cocina lucense. “Vamos a combinar los productos de la tierra, con la mejor carne gallega y algo que nunca falta en la carta de Lugo las zamburiñas y pescados como el Rape o la Merluza. En este sentido, los más indecisos podrán elegir entre un Menú con cinco platos, además de postre acompañado con Orujo de Hierbas y bebida o una carta con los productos más representativos de esta cocina.

En el caso de Lugo el Menú incluye todo tipo de bebidas (Vinos gallegos; Cerveza de Barril; Refrescos y Agua) y los siguientes platos por 39 €:

Empanada Lucense

Timbal de zamburiñas sobre salsa de pimientos asados

Pulpo con patatas o Lacón sobre crema de caldo Gallego

Rape Lucense

Costilleta de ternera Gallega o Lacón con grelos

Postre: Filloas rellenas de crema fritas y bandullo acompañados con Orujo de hierbas

Desde La Encina han agradecido la confianza de los almerienses que es sólo un “estímulo” para poder seguir trabajando en sorprender e innovar a los comensales. “La semana que viene, cuando acaben, empezaremos a inverstigar las cuatro provincias que formarán parte de las IX Jornadas”, ha asegurado.

En este sentido, ha querido invitar a los almerienses a conocer los secretos que guarda la cocina de Lugo y que gracias al trabajo de investigación ha logrado descubrir el equipo de cocina durante este año de preparación.

Asimismo, Francisca Pérez ha querido agradecer el compromiso que demuestran las empresas como GM Cash, Herrada Selección, San Miguel e Indalques e instituciones como el Ayuntamiento de Almería y el Servicio Provincial de Turismo en la difusión de estas Jornadas Gastronómicas.

La Encina se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860.En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. Además, La Encina cuenta con una taberna con una variada carta de tapas y raciones. Este Restaurante cuenta en su currículum con premios de gran prestigio a nivel provincial, regional, nacional e internacional.