Los ‘Rostros’ en grafito de Fátima Pérez llenan de vida la taberna de La Encina

Foto 30-9-14 20 33 00

Esta ilustradora ha inaugurado esta exposición con trabajos en los que se puede ver la evolución en su temática favorita: el retrato.

El Restaurante La Encina continúa apostando por la cultura y el arte en el Casco Histórico de Almería. Así lo demuestra la quinta exposición que ha inaugurado  ayer en su taberna la pintora e ilustradora, Fátima Pérez Méndez, que está llenando de vida mediante sus ‘Rostros’ este céntrico establecimiento. Al acto han asistido la propia artista, así como el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco; y el equipo culinario de La Encina con su chef, Francisca Pérez, y el cocinero, Javier Leiva.

Se trata de la exposición ‘Rostros’ que reúne un alrededor de una quincena de retratos de la artista canaria afincada en Almería que tiene inquietudes artísticas, según afirma, desde que tiene uso de razón. Un conjunto de retratos que ha recogen de forma fiel y detallada los rasgos de los protagonistas mediante la técnica del Grafito: «Actualmente soy profesora de dibujo, diseño y artes plásticas. Empecé con el arte desde que tengo conocimiento, copiando pequeñas ilustraciones o animándome a decorar las paredes de la casa de mis padres. El paso por la facultad de bellas artes ayudo a ampliar mis conocimientos técnicos y plásticos sobretodo de pintura, escultura y diseño gráfico», confiesa la artista.

Según ha explicado, la exposición ‘Rostros’ es una pequeña recopilación de dibujos elaborados durante ocho años con la temática del retrato y que ha ido perfeccionando con el tiempo, siendo una de las que más le apasionan y que mejor reflejan mi estilo como ilustradora.

CIMG6122

Por su parte, el concejal, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que “se está convirtiendo una agradable tradición cultural esta iniciativa de La Encina de conjugar propustas expositivas con una de las mejores ofertas grastronómicas de la capital”.

Desde La Encina, su chef, Francisca Pérez, ha explicado que esta exposición es un motivo más para visitar el Casco Histórico durante el próximo mes y que es una de las iniciativas con las que el Restaurante ha tratado de conjugar dos artes: el dibujo y la gastronomía. «Tratamos de ofrecer un valor añadido a aquellos que se decidan a visitarnos», ha asegurado.

La exposición estará abierta hasta el 25 de octubre.

Expo DIbujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *