Las VII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española de ‘La Encina regresan

Cartel-Jornadas-2014

 Este establecimiento acercará desde el 1 hasta 30 de noviembre las mejores recetas y platos de Huesca, Pontevedra, Zamora y Asturias 

Cada semana ofertará un Menú Degustación con hasta seis platos, postre y bebida incluida por 37 euros y una carta temática de cada provincia

El Restaurante La Encina ya ha iniciado sus VII Jornadas Gastronómicas de la Cocina Tradicional Española. Se trata de uno de los grandes eventos culinarios del año en la provincia, que este año tendrá como protagonistas a los platos y las recetas más característicos de Huesca, Pontevedra, Zamora y Asturias. Precisamente esta mañana, el concejal de Turismo de la capital ha presentado el cartel de este año acompañado por la responsable del equipo de cocina de este prestigioso establecimiento: la chef, Francisca Pérez. Esta cita gastronómica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital y del Patronato Provincial de Turismo.

 Hay que destacar el intenso y duro trabajo previo que conlleva para el equipo de La Encina la organización de estas Jornadas, en las que se ofrece la mejor calidad, al mejor precio. De hecho, han estado viajando por algunas de estas provincias y documentándose sobre otras para encontrar el género que permita que estos platos típicos ser tan sabrosos como los genuinos pero con ese toque que sólo el equipo de La Encina puede y sabe darle. «La preparación de cada edición empieza al día siguiente de que acabe la anterior. Es un trabajo arduo y constante de investigación, porque sólo así podemos acercarnos hasta la genuina receta”, asegura la chef.

DSC_0181

Para los más indecisos, este céntrico restaurante ofertará un menú degustación de entre cuatro y seis platos –según semana y cocina-, con postre, bebidas  y café. Todo ello por un precio único de 37 euros . No obstante, quien lo desee podrá elegir entre una selección de entrantes, carnes y pescados de estas cuatro provincias, según semana, a unos precios más que razonables. “La primera semana tenemos a Huesca con una riquísima gastronomía Aragonesa, después serán Pontevedra, Zamora y también Asturias”, ha añadido.

Estas Jornadas cuentan con la colaboración de: Estrella Galicia así como de productores y bodegueros de cada una de las provincias.

La Encina se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860.En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. Además, La Encina cuenta con una taberna con una variada carta de tapas y raciones.  Este Restaurante cuenta en su currículum con premios de gran prestigio a nivel provincial, regional, nacional e internacional.

 

LOS MENÚS SEMANA A SEMANA

Primera Semana: HUESCA

 

Segunda Semana: Pontevedra

Tercera Semana: ZAMORA

Cuarta Semana: ZAMORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *