La Encina viaja por la gastronomía de cuatro ciudades durante el mes de noviembre

151030-Jornadas-Cocina-Tradicional

La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha presentado hoy las VIII Jornadas de Cocina Tradicional Española que organiza el Restaurante La Encina

El próximo mes de noviembre estará lleno de sabor y aromas tradicionales gracias a los fogones del Restaurante La Encina, que organiza la octava edición de sus Jornadas de Cocina Tradicional Española con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería. En esta ocasión el recorrido por la gastronomía de otras provincias tendrá parada en Navarra, Toledo, Cáceres y Lugo, siendo cada una la protagonista de una semana del mes de noviembre. Además de los menús degustación confeccionados para la ocasión y regados con vinos de cada zona, este año se podrá disfrutar también de raciones de estas especialidades en la taberna del restaurante, para los que deseen comer de forma más informal. La concejala de Turismo, Lola de Haro, ha presentado esta mañana el evento acompañada por Francisca Pérez, chef de La Encina.

“Estas jornadas gastronómicas son uno de los grandes eventos culinarios del año, no solo en la capital, sino en toda la provincia, por lo que el Ayuntamiento de Almería apoya esta iniciativa, que sin duda ofrece a nuestros turistas una oportunidad única de paladear diferentes sabores, además de los de nuestra tierra. También animamos a los almerienses a que viajen por los sabores de otras provincias gracias a las creaciones de La Encina”, ha declarado Lola de Haro, quien también ha alabado el buen hacer de Francisca Pérez, una chef cuya experiencia es de sobra conocida en la capital. En este mismo sentido, la edil ha querido destacar que “desde el Área de Turismo agradecemos el esfuerzo y trabajo constante de los hosteleros de la ciudad por innovar y realizar nuevos proyectos que realcen la gastronomía como uno de nuestros valores turísticos primordiales. Asimismo, también valoramos enormemente las iniciativas ya consolidadas en la capital, como la de estas Jornadas de Cocina Tradicional Española, que dan prestigio a toda Almería gracias al cuidado con que se organizan y a su excelente relación calidad- precio”.
151030-Jornadas-Cocina-Tradicional
Este es el octavo año en que se podrá disfrutar de este evento culinario, y en esta ocasión serán los sabores de Navarra, Toledo, Cáceres y Lugo, por ese orden, los que se degustarán cada semana del mes de noviembre. A lo largo de estas jornadas, La Encina ofertará un menú degustación de entre cinco y seis platos, según semana y cocina, con postre, bebidas y café, todo ello por un precio único de 39 euros. No obstante, quien lo desee podrá elegir entre una selección de entrantes, carnes y pescados de estas cuatro provincias, según semana. Francisca Pérez ha destacado que este año las especialidades de cada zona se trasladan también a la taberna del restaurante a través de raciones, para los que deseen disfrutar de ellas de forma más informal. La chef también ha aprovechado para “agradecer su colaboración en este evento al Ayuntamiento de Almería y a la Diputación Provincial”. Estas Jornadas de Cocina Tradicional cuentan también con el apoyo de GM Cash, San Miguel, Indalques y Herrada Selección.

El trabajo de investigación que se realiza para preparar este evento, para el que se viaja a las provincias cuya gastronomía se representará y se buscan los mejores productos, permitirá a los comensales de La Encina probar desde las pochas de Navarra con codorniz, hasta las delicias de mazapán y pestiños con Mistela de Toledo, el frité de cordero extremeño o el lacón con grelos gallego, entre otras exquisiteces. Para conocer los menús completos, todo el que lo desee se puede informar en el propio Restaurante La Encina o hacerse con los dípticos de los menús de cada provincia, que estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo a partir de la semana que viene.