La Encina se une a la fiesta del cine con los ‘Retratos de Cine’ de Miguel Ángel Castillo

Exposición-OK

El diputado de Cultura y el director del Festival ‘Almería en Corto’ han asistido a la inauguración de esta muestra que recoge acuarelas, así como retratos a lápiz y tinta pilot en la zona de la taberna

La Taberna del Restaurante La Encina acoge desde ayer una exposición con sabor cinematográfico. Se trata de la muestra ‘Retratos de Cine III’ del artista almeriense Miguel Ángel Castillo, que reúne acuarelas y obras realizadas a lápiz y a tinta pilot. En la inauguración, que se celebró anoche, estuvieron presentes el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el director de ‘Almería en Corto’, Enrique Iznaola; el propio artista y la chef, Francisca Pérez.

Se trata de más de una veintena de obras en las que se retrata a actores y actrices que han pasado por la provincia de Almería para rodar películas y/o series; así como otros a los que, simplemente, admira este dibujante y acuarelista que forma parte de la Agrupación de Acuarelistas de Almería.

El diputado provincial ha destacado que es “una iniciativa que demuestra la implicación de la ciudad con la gran cita del cine almeriense. Agradecemos a La Encina y al autor esta iniciativa con la que traslada a las caras más reconocidas del cine hasta esta taberna del Casco Histórico. ‘Almería en Corto’ lo hacen todos los almerienses”.

El autor ha mostrado su satisfacción por consolidar esta muestra y que sea un referente ya en el calendario de actividades de La Encina: “Es la tercera vez que hacemos esta muestra. Es un orgullo poderla enmarcar dentro de la programación del Festival Internacional de Cortometrajes. Son 23 obras nuevas que se suman al fondo de retratos con el que cuenta el Restaurante La Encina. La mayoría son actores que han pasado por la provincia”.

Por último, la chef Francisca Pérez ha indicado que “es un placer poder aportar nuestro granito de arena para que la ciudad sienta el cine por todos sus poros”. Asimismo, ha destacado que esta iniciativa permite conjugar el arte de la gastronomía con el arte de la pintura y del dibujo.
Exposición-2