La Encina Plaza Vieja acoge la exposición ‘Arte Taurino’ de Manuel Cuéllar

Cuéllar y nuestra Chef

La Taberna de este céntrico establecimiento aloja hasta el próximo 20 de julio más de una veintena de obras de este ‘almeriense’ de adopción

La Encina Plaza Vieja se convertirá durante 18 días de julio en un centro artístico-gastronómico. Esta tarde, a las 20.00 horas, se ha inaugurado la exposición ‘Arte Taurino’ del pintor Manuel Cuéllar. Se trata de una muestra que reúne 23 obras pictóricas de este artista autodidacta. La inauguración ha estado presidida por el autor, Manuel Cuéllar; la chef, Francisca Pérez; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal.

La chef ha destacado la importancia que tiene esta primera exposición que acoge ‘La Encina Plaza Vieja’, ya que va a permitir por un lado aunar dos artes como son la gastronomía y la pintura; y además, ofrecer una oferta alternativa a la cuidada cocina que ofrece este céntrico local: “Queremos aprovechar las paredes de nuestra taberna para que los artistas que empiezan a exponer sus obras tengan un espacio en el que poder hacerlo y al mismo tiempo que ofrecemos nuevas experiencias para que los almerienses y los turistas visiten el Casco Histórico”, ha asegurado Francisca Pérez.

Asimismo, la chef ha puntualizado que el titulo de la exposición ‘Arte Taurino’ responde a la temática que predominan en todas las obras que han sido seleccionadas para esta muestra que se celebrará hasta el próximo 20 de julio de 2013. Se trata de 23 Óleos que van desde los detalles de las taleguillas taurinas hasta los retratos de grandes figuras y las propias reses. Asimismo, la viveza del color destaca en las obras de esta pintor.

En este sentido, Pérez ha explicado como los antepasados de los fundadores de La Encina Plaza Vieja han estado relacionados con el mundo del Toro: “La familia siempre ha vivido muy de cerca la tauromaquia, como empresarios taurinos y como críticos”, ha añadido.

Manuel Cuéllar tiene 54 años y aunque nació en Córdoba reside en Almería desde 1982. Se inició en esta disciplina artística en el año 2000 y se considera a sí mismo autodidacta. Óleos, Acrílicos y Abanicos sobre los grandes monumentos naturales de la provincia conforman su obra.

Ha expuesto en el Foro 3 Taurinos 3 y sus obras siempre presiden las entregas de premios que organiza este foro cultural de cara a la Feria Taurina de Almería.

i_2013070218170420

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.