La Encina, entre los más solidarios

img-20160927-wa0018_resized-1

ALMERÍA.- El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL), Diego García y el director de Los Cazadores de Sonrisas, Jose Mª Azorín, empresa responsable del diseño y ejecución de esta 1ª Tapa Solidaria Almería han hecho entrega esta mañana a la directiva del Banco de Alimentos, representada por Juan Azorín y Luis Medina, de un cheque simbólico por importe de 2.250 euros que se corresponde con la cantidad recaudada por los socios de ASHAL para el proyecto de ampliación del almacén del Banco de Alimentos de Almería.

ASHAL colaboró en la organización en la capital de la “1ª Ruta de la Tapa Solidaria de Almería”, del 27 de mayo al 17 de Julio, junto con Los Cazadores de Sonrisas, con el fin de recaudar dinero con el que ayudar al Banco de Alimentos a seguir con su labor en esta provincia. García entiende que este tipo de propuestas “cuentan con el respaldo de los hosteleros que son conscientes de que hay que devolver a la sociedad todo lo que nos ha aportado a nosotros y esta ONG ha hecho y sigue haciendo un gran trabajo en Almería”. A través de esta iniciativa, los cerca de 30 establecimientos que se involucraron en la misma, muchos de ellos miembros de Ashal, han conseguido recaudar 1.950 euros.

Posteriormente y para poder ‘AYUDAR’ aún más, los restaurantes participantes en las Jornadas de Cocina de Temporada decidieron donar un 1 euro por cada menú vendido en este contexto y así han logrado recoger 300 euros que también se han hecho entrega hoy.

Diego García ha querido agradecer públicamente al Banco de Alimentos su labor altruista y se ha comprometido a seguir impulsando actividades con las que poder ayudar a una ONG que proyecta ampliar el almacén con el que actualmente trabaja en la localidad de Roquetas de Mar.

Al mismo tiempo Jose Mª Azorín, como reconocimiento del trabajo llevado a cabo por los socios de ASHAL, ha hecho entrega de un trofeo a los tres bares/restaurantes más solidarios de esta 1ª Edición de la Tapa Solidaria Almería, agradeciendo como no, todo el esfuerzo, participación y apoyo del resto de bares y restaurantes inscritos.

Esta primera edición se ha clausurado con los siguientes locales como los participantes más solidarios:

1) Piscolabis Bar.

2) Taberna Nuestra Tierra.

3) Restaurante La Encina

La entrega del cheque ha tenido lugar coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Precisamente para estimular esta jornada, una veintena de establecimientos de ASHAL obsequiará hoy a sus clientes con una tapa extra gratis en la primera consumición.

A lo largo de esta misma semana representantes de Los Cazadores de Sonrisas contactarán con los participantes afortunados de los sorteos que se llevaron a cabo en sus instalaciones, con el fin de hacerles entrega de los premios que se ofrecían con la consumición de la tapa solidaria