
Tras el éxito de la cocina de Huesca, llega el turno de los platos de esta provincia gallega a la que les seguirá Zamora y Asturias
Las VII Jornadas de la Cocina Tradicional Española (#VIIJornadasLaEncina) entran ya en su segunda semana en la que los platos de Pontevedra serán los auténticos protagonistas de los fogones del Restaurante La Encina. Este evento, consolidado en el calendario gastronómico provincial, ha logrado un gran éxito en la primera semana con los platos de Huesca; y no espera conseguir menos con la rica y completa cocina gallega.
Desde La Encina, su equipo de cocina -conformado por la chef Francisca Pérez y el cocinero Javier Leiva- han destacado que el Menú Degustación de esta semana va a combinar los productos de la mar gallega con los platos más tradicionales del interior de esta provincia atlántica. En este sentido, los más indecisos podrán elegir entre un Menú con cuatro platos, postre y bebida o una carta con los productos más representantivos de esta cocina.
En el caso de Pontevedra el Menú incluye todo tipo de bebidas (Vinos Gallegos; Cerveza Estrella Galicia; Refrescos y Agua) y los siguientes platos por 37 €:
Ensalada templada de Pulpo con patatas y naranja
|
Frutos de la Ría al vapor (Almejas, Berberechos y Navajas)
|
Caldo Gallego
|
Caldeirada de Pontevedra (Rape y Merluza) ó Costilleta de Ternera Gallega (Chuleta) ó Lacón con Grelos
|
Postre:Orellas del Carnaval / Café e Infusiones |
La chef ha agradecido la confianza de los almerienses por asistir a estas Jornadas que «para nosotros son lo más importante que organizamos cada año». En este sentido, ha querido invitarles a conocer los secretos que guarda la cocina de Pontevedra y que gracias al trabajo de investigación ha logrado descubrir el equipo de cocina durante este año de preparación.
Asimismo, Francisca Pérez ha querido agradecer el compromiso que demuestran las empresas como Estrella Galicia o Herrada Selección e insitituciones como el Ayuntamiento de Almería y el Servicio Provincial de Turismo en la difusión de estas Jornadas Gastronómicas.
La próxima semana llegará el turno para una cocina muy desconocida para el gran público, pero no por ello menos exquisita: la cocina de Zamora.
La Encina se encuentra en los bajos de una casa típica almeriense construida en 1860.En el interior de este establecimiento se puede contemplar un pozo que data del siglo XI, que apareció durante la restauración bajo una losa de piedra. Además, La Encina cuenta con una taberna con una variada carta de tapas y raciones. Este Restaurante cuenta en su currículum con premios de gran prestigio a nivel provincial, regional, nacional e internacional.