El Restaurante La Encina recibe el Premio Nacional de Gastronomía de Radio Turismo

img_0529

La chef Francisca Pérez ha recogido la Medalla de Oro en un acto en el que también fue premiado el Restaurante Terraza Carmona (Vera)

El Restaurante La Encina ha sumado recientemente un nuevo galardón a su palmarés. El establecimiento capitalino ha recibido en una gala celebrada en Torremolinos el Premio Nacional de Gastronomía ‘Medalla de Oro’ de Radio Turismo.

La chef, Francisca Pérez, ha sido la encargada de recoger este distintivo que se suman a los premios que a nivel nacional, regional y provincial ha ido cosechando este restaurante en sus 25 años de historia.

Los premios instituidos por Radio Turismo, emisora dedicada a la gastronomía, promoción y difusión del turismo, tanto a escala nacional como internacional, reconocen la incansable labor de los establecimientos de restauración distinguidos cada año por defender la gastronomía española con su buen hacer, con productos de calidad y con un esmerado servicio al cliente.

Anteriormente, La Encina recibió dos Premios ‘Plato de Oro’ y Gran Collar de Oro Premio Nacional de Gastronomia así como otros premios nacionales e internacionales. Ahora como confirmación de su magnífica y constante lucha por la cocina tradicional por toques de autor, por la materia prima de primera calidad y por la defensa de la cocina almeriense, ha recibido la ‘Medalla de Oro’.

Francisca Pérez ha mostrado el “orgullo” que supone para el equipo de La Encina ver reconocido el esfuerzo que realizan desde que en el año 1992 comenzara su andadura en la provincia.

Además, la chef ha destacado que este premio es un incentivo más para la preparación del gran evento culinario del año para La Encina: las IX Jornadas de la Cocina Tradicional Española que, como todos los años, se celebrarán durante el mes de noviembre para acercar lo mejor de las recetas tradicionales de cuatro provincias.

Desde La Encina han felicitado también a Terraza Carmona por la obtención de este galardón que coloca a la provincia almeriense como una de las pocas del Sur de España que ha obtenido dos premios nacionales de gastronomía este año.

Certificado de Excelencia

Otro de los logros de La Encina ha sido lograr consolidar el Certificado de Excelencia de Tripadvisor concede a los establecimientos que logran superar durante más de 12 meses una puntuación media de 8 sobre 10. La Encina ha logrado este distintivo durante tres años consecutivos y ha logrado posicionarse entre los primeros puestos de la provincia de Almería.

img_0529